W-ARCHIVO-metrópoli
Diputado pide al Infonavit regular información sobre créditos vencidos
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El diputado federal Alejandro Carvajal hizo un llamado enérgico al Infonavit para que regule la información sobre los créditos vencidos, dadas las prácticas fraudulentas que diversos despachos ilegales usan esta información para despojar de sus bienes inmuebles a muchas familias poblanas.
En distintos estados del país, pero sobre todo en el estado de Puebla, se está llevando a cabo un fenómeno que afecta a un número considerable de derechohabientes del Infonavit, ya que terceros están comprando viviendas en precios absurdamente baratos desde 30 hasta 50 mil pesos aproximadamente a los acreditados que han caído en mora por atrasos a los pagos del crédito que obtuvieron con el Instituto, con el argumento que ya no podrán pagar la deuda y los interese que se han generado, ofreciéndoles que a cambio del
monto anteriormente mencionado les cedan ante notario público los derechos del inmueble, dejando en plena indefensión a las familias que ante la crisis económica global actual por la que estamos viviendo no encuentran otra salida.
El diputado federal afirmó que por ley presidencial está prohibida cualquier despojo por retrasos en los créditos.
Colonias como Héroes de Puebla, Real de Guadalupe, Galaxias la Calera, Galaxias Bosques de Amalucan entre muchas son en las que se practican estos actos de Coyotaje.
Refirió que el procedimiento se encuentra viciado, en virtud de que existe lesión en el acto jurídico mencionado, por el aprovechamiento de la ignorancia o inexperiencia del acreditado.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández y empresarios van por el fortalecimiento de sector turístico de Cholula
-
Libre Expresión23 horas agoLa Mujer de Hierro
-
Cuautlancingo1 día agoAlcalde Omar Muñoz acerca servicios de salud a San Lorenzo Almecatla
-
San Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández fortalece la educación integral de alumnos
-
¡Hot!2 días agoFENALI BUAP reunió a voces de la “Generación del Crack”.
-
Estado2 días agoVacaciones seguras; se esperan 950 mil visitantes a Puebla
-
San Pedro Cholula13 horas agoRescatan cancha de frontenis en el Deportivo Tlachtli
-
Estado1 día ago“Cumpliremos con la ley” dijo el gobernador Armenta respecto al cablebus



