*Solo cuenta con 30 camas, y los equipos médico y electromecánico son obsoletos.
*No cuenta con aire acondicionado, el mobiliario está en su mayoría deteriorado y el área de quirófano requiere cuanto antes actualizarse.
* Ofrece servicio a una población de 118 mil personas en su mayoría trabajadores agrícolas.
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Chiautla de Tapia, Puebla.- El Hospital Rural de la Región, cumple 40 años de fundado pero a través del tiempo los pasados gobiernos no le dieron el mantenimiento adecuado y hoy reclama con urgencia “cirugía mayor” para atender a una población superior a los 118 mil personas, en su mayoría familias de trabajadores agrícolas dedicados a la siembra de la caña de azúcar y flor de Jamaica.
El director del hospital Adolfo Ruiz Hernández, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a este lugar, su intervención para actualizar los servicios y dotarlo de más plazas de médicos, enfermeras y personal, para atender a laa población mixteca y de municipios de estados Oaxaca y Guerrero.
El hospital no cuenta con aire acondicionado, el quirófano luce deteriorado y el mobiliario obsoleto, dijo el galeno.
“Como dice la canción el tiempo no perdona y no ha perdonado a los equipos médicos y electromecánicos, se requiere de aire acondicionado, sustitución de mobiliario y mejorar la cobertura de médicos residentes en las áreas de cirugía y pediatría, y personal que cubra los turnos establecidos”, expuso Ruiz Hernández.
LO anterior se dio durante el diálogo que Andrés Manuel López Obrador sostuvo con la comunidad del Hospital Rural de este municipio.
Expuso que al hospital llegan gente con picadura de alacrán, y enfermedades de diabetes e hipertensión y otros que requieren atención obstétrica.
El nosocomio solo cuenta con 30 camas y una plantilla laboral de 170 trabajadores.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.