Ciudad de Puebla.- La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, entregó de manera simbólica lo recaudado en el Croquetón 2023: más de 480 kilos de alimento para perros y gatos, donados por docentes, estudiantes y administrativos de esta Casa de Estudios en beneficio del Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales (CAETO) y la Asociación Cattus, rescate y adopción de gatos.
“En el día a día estos seres pequeños nos enseñan lo nobles que son. Además de ser nuestra compañía, ahora cumplen una tarea muy importante en nuestra institución: apoyar emocionalmente a los estudiantes”, comentó la doctora Cedillo Ramírez al citar la labor que realizan los coterapeutas caninos en el CAETO y durante la actual aplicación del Examen General de Admisión que tiene lugar en dos sedes de Ciudad Universitaria y una en el Complejo Cultural Universitario.
Por su parte, la organizadora del Croquetón 2023 -cuya convocatoria fue publicada en febrero pasado-, Aída Raquel Maldonado Rivera, agradeció el apoyo de la comunidad de la BUAP que se sumó a este llamado con sus donaciones para hacer de este proyecto una realidad en beneficio de las mascotas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.