W ARCHIVO Portada
Fin al negocio de propaganda electoral en transporte público
Diario Sin Secretos
Se les acabó el negocio a los concesionarios del transporte público de pasajeros de lucrar con la propaganda electoral, luego de que el gobernador interino de Puebla Guillermo Pacheco Pulido, decretó prohibir que en las unidades se coloque publicidad relacionada a las campañas políticas y candidatos, y así evitar el manejo discrecional de las mismas.
El decreto contempla una reforma al artículo 146 Bis del Reglamento de la Ley de Transporte Público para el estado de Puebla, la cual precisa que las unidades en servicio sólo podrán exhibir materiales referentes a productos, bienes o servicios.
Para la colocación de la propaganda o publicidad los concesionarios deberán obtener los permisos necesarios de la autoridad competente.
“Se autorizará a los concesionarios o permisionarios la colocación, o instalación de publicidad o propaganda en los vehículos destinados a la prestación del Servicio de Transporte, únicamente cuando ésta tenga por objeto exhibir, promover, proyectar, difundir, publicar o prestar productos, bienes o servicios. Previo a ello, deberán obtener de la autoridad competente el permiso correspondiente”, indica el decreto publicado el 27 de marzo en el Periódico Oficial del Estado.
La noticia ha sido bien recibida por la sociedad poblana, cansada de la proliferación de propaganda electoral, lo cual suma a la contaminación visual del entorno urbano.
-
¡Hot!1 día agoPide Secretaria de Movilidad y Transporte denunciar cualquier acto de corrupción
-
#DiarioSinSecretos2 días agoCampaña de #TVAzteca contra el #GobiernoDePuebla, difunde noticias falsas sobre el #Cablebus
-
Estado1 día ago🚿 El «Enemigo en la Sombra» de tu Toalla: Por qué secarte con ella podría estar llenando tu cara de hongos
-
Libre Expresión9 horas agoRespeto si, chantaje y extorsión, no
-
¡Hot!2 días ago⌨️ El «Basurero Invisible» bajo tus Dedos: Por qué tu teclado tiene más gérmenes que un hospital
-
¡Hot!1 día ago🧼 El «Beso de la Muerte» en tu Jabonera: Por qué el jabón en barra podría estar pasándote bacterias de otras personas
-
¡Hot!1 día ago🍝 El «Pegamento del Diablo» en tu Pasta: Por qué comer espaguetis recalentados podría salvarte del azúcar (o intoxicarte)
-
Estado2 días agoRegresará a Puebla el voleibol profesional



