Inicio / Secciones / En Portada / Fin al negocio de propaganda electoral en transporte público

Fin al negocio de propaganda electoral en transporte público

Diario Sin Secretos

 

Se les acabó el negocio a los concesionarios del transporte público de pasajeros de lucrar con la propaganda electoral, luego de que el gobernador interino de Puebla Guillermo Pacheco Pulido, decretó prohibir que en las unidades se coloque publicidad relacionada a las campañas políticas y candidatos, y así evitar el manejo discrecional de las mismas.

El decreto contempla una reforma al artículo 146 Bis del Reglamento de la Ley de Transporte Público para el estado de Puebla, la cual precisa que las unidades en servicio sólo podrán exhibir materiales referentes a productos, bienes o servicios.

Para la colocación de la propaganda o publicidad los concesionarios deberán obtener los permisos necesarios de la autoridad competente.

“Se autorizará a los concesionarios o permisionarios la colocación, o instalación de publicidad o propaganda en los vehículos destinados a la prestación del Servicio de Transporte, únicamente cuando ésta tenga por objeto exhibir, promover, proyectar, difundir, publicar o prestar productos, bienes o servicios. Previo a ello, deberán obtener de la autoridad competente el permiso correspondiente”, indica el decreto publicado el 27 de marzo en el Periódico Oficial del Estado.

La noticia ha sido bien recibida por la sociedad poblana, cansada de la proliferación de propaganda electoral, lo cual suma a la contaminación visual del entorno urbano.

Puede Interesarte

Feria del Tejocote en San Andrés Calpan

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com Puebla, Pue. Autoridades municipales de Calpan, anunciaron la realización de la …