Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Los poblanos ya pueden disponer de la aplicación Moovit, para mejorar la movilidad de usuarios del transporte público, mediante la cual tendrán información de tránsito actualizada para desplazarse de mejorar manera.
El secretario de Movilidad estatal, Guillermo Aréchiga, hizo la presentación oficial ; y dijo que la aplicación permitirá a los ciudadanos ubicar su ruta y derrotero en tiempo real, así como el lugar en el que se encuentran, a fin de trasladarse de un punto a otro de manera más eficaz.
Puebla es la décima entidad del país en poner en marcha esta aplicación, que no significó una erogación para el Gobierno del Estado y que permite consultar los recorridos de 126 rutas de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan y Amozoc.
Además del derrotero, paradas y frecuencias de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), líneas 1, 2 y 3, 34 alimentadoras, así como 389 rutas de 37 municipios, motivo por el cual desde la Secretaría se seguirá trabajando para que, en los primeros meses de 2021, la aplicación ya contenga las rutas de todo el estado.
Los poblanos pueden conocer a través de Moovit el inicio y final de su trayecto, así como saber dónde bajar, cuánto caminar, el tiempo de espera de las rutas, cuántas paradas quedan, y el cierre de vialidades.
Los poblanos pueden descargar la aplicación totalmente gratuita de Moovit en la plataforma Play Store de Android o la App Store de IOS, o usarla en su navegador web, en la dirección “https://moovitapp.com”, y explorar las facilidades y beneficios que significa para la movilidad diaria.
En su mensaje, el gerente de Moovit en México, Juan M. Palacio celebró la alianza con el Gobierno del Estado, al destacar que es la aplicación de movilidad urbana número uno en el mundo con más de 800 millones de usuarios; a su vez, dijo, simplificará la movilidad de turistas que visiten Puebla dado que se encuentra disponible en 45 idiomas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.