Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Claudia Rivera: “Vamos contra la mafia del poder en el municipio”

Claudia Rivera: “Vamos contra la mafia del poder en el municipio”

La Presidenta municipal electa de Puebla capital Claudia Rivera, se pronunció en contra de la mafia del poder en el transporte público y comercio ambulante, y se comprometió a ponerles un alto a los líderes “por no portarse bien”.

En conferencia de prensa donde tocó diversos tópicos, dijo que el comercio informal es un tema de valor y de acompañamiento social, pero que con ayuda de todos esto puede cambiar.

El problema de los vendedores ambulantes, argumentó que es un proceso ancestral, en donde hay quien pone a la venta toda clase de artículos para sobrevivir y otros los compran.

En Puebla capital, el ambulante se ha vuelto un problema porque ha sido un proceso desordenado y fuera de la ley, además que se les ha permitido a algunos grupos y líderes extorsionar.

Espera que no se tome como estrategia el que éstos grupos salgan a las calles, pero si eso fuera, advirtió, que su gobierno estará preparado para sortear el problema.

Descartó el uso de la fuerza pública, pues lo que no se quiere es sacarlos de un lugar para meter a los ambulantes en otro, por lo que se espera que no exista necesidad de ello.

Puede Interesarte

Plan de Austeridad presentan diputados locales

La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó un punto de …