Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Claudia Rivera se compromete ante universitarios a dar pelea a la inseguridad

 

Diariosinsecretos.com
• Respaldo a jóvenes para fomentar el emprendimiento y la creación de empresas
Puebla, Pue.- La tarde de hoy, la abanderada de la Coalición Juntos Hacemos Historia al ayuntamiento de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, acudió al Foro Jóvenes con el Colectivo Universitario por una Educación Popular (CUEP) en el Centro Histórico de Puebla.
El CUEP es un proyecto político pedagógico nacido en 2010 con el objetivo de construir espacios que ofrecen clases gratuitas para realizar el examen de admisión a la máxima casa de estudios del estado de Puebla.
Claudia Rivera Vivanco estuvo acompañada de Gabriela Juárez Cabañas y los estudiantes Aarón Moctezuma y Eduardo Hernández.
Ante la inquietud de los jóvenes alumnos, quienes solicitaron acciones estratégicas para garantizar condiciones de seguridad en las cercanías de los planteles educativos, Rivera Vivanco aseguró que incrementará de 15 a 25 los Corredores Universitarios como parte del Programa Campus 100% Seguro; el cual consta de análisis de riesgos, programas integrales de prevención de delito, monitoreo permanente y despliegue operativo correspondiente.
“Fomentar la colaboración activa de padres de familia, maestros, alumnos, autoridades y policías, en la construcción de ambientes seguros que propicien el aprendizaje y fomenten los valores cívicos en los campos educativos del nivel preescolar al universitario, es el objetivo de este programa”, añadió.
Otro de los temas a tratar fue la incorporación de programas de capacitación para adultos mayores en el uso de las nuevas tecnologías, ya que durante la pandemia y con el aislamiento social quedó en evidencia su falta de actualización.
Los estudiantes cuestionaron a la candidata acerca de si en su Plan de Gobierno se plantean ejes sobre la educación no formal y la implementación de propuestas educativas que tenga en la mira la lucha contra el patriarcado y la defensa del planeta tierra.
En este sentido, Rivera Vivanco subrayó que la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género permite ponerse a nivel nacional en otra esfera, siendo que ésta se encuentra en el mismo nivel de importancia que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Economía o la Secretaría de Administración, porque con la creación de ésta se refuerza el enfoque de equidad, respeto y tolerancia que se quería dar entre hombres y mujeres.
Respecto a la defensa del planeta tierra, Claudia Rivera sentenció “el diseño de la ciudad también educa”.
Destacó que la confianza que se dará a la juventud está encaminada al emprendimiento, sobre todo a que se mantengan económicamente y sean sostenibles en el mediano y largo plazo para que su educación se convierta en un recurso invertido.
Asimismo, otro de los temas a trabajar, sobre todo para la juventud, es el reconocimiento de las ventajas comparativas y competitivas que tiene el municipio ya que de esta forma se podrán vincular de manera directa con las empresas del municipio.
Las propuestas, que forman parte del proyecto de desarrollo integral y responden a la Puebla moderna de los últimos tiempos, pueden ser consultadas en la página www.claurivera.com

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

*Armenta representa los principios e ideales de la 4ta. Transformación como garante de la unidad DiarioSinSecretos.com Puebla, Pue.- “En Morena la unidad no se...

Politica

*No necesariamente el más conocido será el candidato, ya que se considerarán otras variables para cumplir con los principios de este partido, no mentir,...

Congreso

Diariodinsecretos.com/Angélica García Muñoz Puebla, Pue.- Claudia Rivera Vivanco señaló que ya es tiempo que una mujer gobierne Puebla, la morenista quien busca la candidatura...

Puebla Capital

Diariosinsecretos.com El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, entregó las obras realizadas en el Zócalo por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial...