Diario sin secretos.-
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) muestra síntomas de desaceleración en varias partes del planeta: menos nuevos casos y muertes durante la semana del 17 al 23 de agosto; sin embargo, llamó a los Gobiernos y a las sociedades a no bajar la guardia y mantener los protocolos de bioseguridad: portar cubrebocas, guardar la sana distancia, respetar la cuarentena y lavarse frecuentemente las manos.
La pandemia del COVID-19 sufre una desaceleración en la mayoría de las regiones, sobre todo en el continente americano, de acuerdo con los últimos datos semanales publicados el martes por la OMS; más de 1.7 millones de nuevos casos de COVID-19 y 39 mil muertes fueron constatados del 17 al 23 de agosto, lo que significa una caída del 5% en contagios y del 12% de las muertes, en comparación con el 10 al 16 de agosto.
Esta desaceleración se registró en todas las regiones excepto:
El sureste asiático.
El Mediterráneo oriental.
COVID-19
El continente americano es la región donde la epidemia se ha desacelerado más, con una caída del 11% de casos nuevos y del 17% de muertes, en buena parte gracias a una difusión más lenta en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados del mundo. Varios países del Caribe informaron sobre un aumento de casos y muertes en los últimos siete días que, según la OMS, podrían en parte deberse a la reanudación del turismo.
En Europa, donde el número de nuevos casos no cesa de aumentar durante las últimas semanas, el ritmo se ha desacelerado levemente, según la OMS.
África podría haber superado el pico de la pandemia de nuevo coronavirus, indicó la OMS, y advirtió sobre el relajamiento de las medidas que facilitaría una segunda ola de contaminaciones: “Parece que ya alcanzamos el pico y ahora el número de nuevos casos diarios se encuentra a la baja”, subrayó la directora regional para África de la OMS, Matshidiso Moeti, en videoconferencia.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.