EstadoSalud

“Alerta Covid” ayudará a romper cadena de contagios: SALUD

0

Diariosinsecretos.com

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García en videoconferencia con el Gobernador comentó que “Alerta COVID Puebla” coadyuvará a romper la cadena de contagio, además de que la dependencia podrá dar seguimiento a las personas que tienen dudas sobre si contrajeron o no el virus SARS-CoV-2, con el fin de que puedan hacerse la prueba.

En este sentido, el funcionario reiteró el llamado a las y los poblanos a acudir a valoración médica en caso de tener síntomas de COVID-19.

Por su parte la encargada de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google, Lina Ornelas respaldó al Gobierno del Estado con el lanzamiento de Alerta COVID Puebla y el trabajo que realiza para contrarrestar los efectos de la pandemia y las acciones concernientes a la reactivación económica, por lo que continuarán apoyando la labor de la administración estatal.

Enfatizó que el sistema Alerta COVID Puebla utiliza tecnología de preservación de la privacidad de Google y Apple, por lo que cada usuario puede decidir si se suscribe o no a las notificaciones de exposición, así como que el sistema no recopila ni utiliza la ubicación del dispositivo.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

Muerto en el Penal de San Miguel Puebla

DiarioSinSecretros.com Continúan las anomalías dentro del centro penitenciario a pesar del esfuerzo imparable de las autoridades estatales que están  realizando una limpia para  ...

More in Estado