DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla. -En su homilía, ante centenares de fieles, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, envió mensaje a gobernantes y políticos, resaltando que haber de comunidad o sociedad, el servicio, la fraternidad, la igualdad y caridad, parece ser una utopia.
Pero “Jesús, invita a que esa utopía se viva entre sus seguidores. Vivimos en una sociedad donde para llegar al poder se habla de servicio y de preocupación por el más necesitado, pero estando en él poder, aquellas promesas se olvidan y se sigue gobernando con el mismo modelo, ese modelo de enriquecimiento, de servirse al gusto, de estar por encima de todos, de creer que ellos tienen la única verdad, de gozar de un fuero que permite caminar con impunidad. No debe ser así entre ustedes”.
“El evangelio hace una crítica fuerte a las sociedades así organizadas, a los sistemas políticos que sirven para enriquecer solo a unos pocos mientras que la gran mayoría siguen sumergidos en la pobreza, recibiendo solo migajas con la intención de comprar voluntades”, abundó, y más adelante oró por los gobernantes para que desde su responsabilidad atienden las necesidades de sus gobernados.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.