Foto Especial
Ciudad de México, Raro en este tiempo de intensos debates y confrontaciones en el poder Legislativo que los legisladores se hayan puesto de acuerdo, y hayan decidido aprobar por unanimidad la pensión de adultos mayores al cumplirse los 65 años de edad.
Fueron 123 los votos de los legisladores que permiten elevar a rango constitucional una prestación en materia de bienestar.
El dictamen, refiere que “el Estado destinará anualmente los recursos presupuestarios suficientes y oportunos, conforme al principio de progresividad, para garantizar los derechos.. que impliquen la transferencia de recursos directos hacia la población destinataria”.
“ El monto de los recursos asignados no podrá ser disminuido, en términos reales, respecto del que se haya asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior”, precisa el dictamen.
En la sesión fue aprobado que el Estado garantice la entrega de un jornal seguro, justo y permanente a campesinos que cultiven sus tierras con árboles frutales, maderables y especies que requieran ser procesadas; un apoyo anual directo y fertilizantes gratuitos a productores de pequeña escala; y, un apoyo anual directo a pescadores de pequeña escala.
Asimismo, el estado mantendrá precios de garantía para el maíz, frijol, leche, arroz y trigo harinero o panificable, en los términos de las disposiciones aplicables.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.