Congreso
Aprueba Comisión del Congreso renuncias de magistrados del Tribunal Superior de Justicia
DiarioSinSecretos.com
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó la renuncia del ciudadano Roberto Flores Toledano al cargo de magistrado propietario y de Juan Carlos Maldonado Vázquez como magistrado suplente, ambos del Tribunal Superior de Justicia.
Durante la sesión, se informó que la renuncia de Roberto Flores Toledano se recibió en Oficialía de Partes del Congreso del Estado el 30 de enero de 2024 y la de Juan Carlos Maldonado Vázquez el 6 de febrero de 2024.
Una vez que se califica y aprueba la renuncia voluntaria del magistrado propietario y del magistrado suplente, se declara la ausencia absoluta y también se declara vacante la magistratura.
En tanto, se dio cuenta del oficio suscrito por el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, mediante el cual se informa que se aprobaron los retiros voluntarios al cargo de magistrados propietarios de Jorge Ramón Morales Díaz y Arturo Madrid Fernández, con efectos a partir del 1 de febrero de 2024.
Por lo que se informa de las vacantes de magistrados propietarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a efecto de iniciar el procedimiento correspondiente.
En la sesión de la Comisión estuvieron presentes las diputadas Mónica Silva Ruiz y Jocelyn Olivares López, así como los diputados Eduardo Alcántara Montiel, Eduardo Castillo López y Roberto Solís Valles.
-
Estado2 días agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado1 día agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”
-
Estado2 días agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Estado2 días ago2 mil 500 pesos a cada alumno inscrito a la beca universal “Rita Cetina”
-
Portada2 días agoCarnaval seguro en San Pedro Cholula, para las miles de familias y turistas
-
Estado2 días ago“Presiones externas e intereses geopolíticos ponen a prueba la soberanía de México”: Claudia Sheinbaum
-
Estado2 días ago“Se espera el resultado de las investigaciones por intoxicados en Puebla»: ”Claudia Sheinbaum
-
¡Hot!20 horas agoTrump lanza advertencia global y arremete contra la Corte Suprema

