Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Aprueba Comisión del Congreso renuncias de magistrados del Tribunal Superior de Justicia 

DiarioSinSecretos.com

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó la renuncia del ciudadano Roberto Flores Toledano al cargo de magistrado propietario y de Juan Carlos Maldonado Vázquez como magistrado suplente, ambos del Tribunal Superior de Justicia. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la sesión, se informó que la renuncia de Roberto Flores Toledano se recibió en Oficialía de Partes del Congreso del Estado el 30 de enero de 2024 y la de Juan Carlos Maldonado Vázquez el 6 de febrero de 2024. 

Una vez que se califica y aprueba la renuncia voluntaria del magistrado propietario y del magistrado suplente, se declara la ausencia absoluta y también se declara vacante la magistratura.  

En tanto, se dio cuenta del oficio suscrito por el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, mediante el cual se informa que se aprobaron los retiros voluntarios al cargo de magistrados propietarios de Jorge Ramón Morales Díaz y Arturo Madrid Fernández, con efectos a partir del 1 de febrero de 2024. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo que se informa de las vacantes de magistrados propietarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a efecto de iniciar el procedimiento correspondiente. 

En la sesión de la Comisión estuvieron presentes las diputadas Mónica Silva Ruiz y Jocelyn Olivares López, así como los diputados Eduardo Alcántara Montiel, Eduardo Castillo López y Roberto Solís Valles.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Diariosinsecretos.com * El candidato Armenta presenta el Plan Hídrico apegado a los proyectos de Claudia Sheinbaum. Ciudad de Puebla. En un encuentro con los...

Estado

Diariosinsecretos.com -Marcharán 12 mil 500 alumnos  y 10 carros alegóricos CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –  Con la finalidad de  reforzar los hechos históricos del estado, la...

Estado

Diariosinsecretos.com -El cantautor mexicano deleitó a los asistentes con sus más grandes éxitos  CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El legendario autor e intérprete de la música...

BUAP

Diariosinsecretos.com Por ello, la Rectora Lilia Cedillo recomienda evitar comer alimentos crudos en vía pública, así como lavar y desinfectar verduras La Rectora de...