Nacional
Aprobada en comisión legislativa la polémica Reforma Judicial
Ciudad de México.- La Reforma Judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador- fue aprobada por los diputados que integran la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, con 22 votos a favor -de Morena-PT y Verde-, contra 17 de la oposición.
La polémica reforma se encamina a ser aprobada por el pleno para la elección para la integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la elección de magistrados.
Se busca reducir de 11 a 9 los ministros y que su encargo que es de 15 años se reduzca a 12.
En el dictamen se incluye 100 modificaciones, y plantea dos elecciones. La primera extraordinaria, y se proyecta para junio de 2025.
-
Cuautlancingo2 días ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado12 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado14 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado17 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
Portada1 día ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
¡Hot!1 día agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025

