Nacional
Aprobada en comisión legislativa la polémica Reforma Judicial
Ciudad de México.- La Reforma Judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador- fue aprobada por los diputados que integran la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, con 22 votos a favor -de Morena-PT y Verde-, contra 17 de la oposición.
La polémica reforma se encamina a ser aprobada por el pleno para la elección para la integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la elección de magistrados.
Se busca reducir de 11 a 9 los ministros y que su encargo que es de 15 años se reduzca a 12.
En el dictamen se incluye 100 modificaciones, y plantea dos elecciones. La primera extraordinaria, y se proyecta para junio de 2025.
-
Libre Expresión1 día agoEl rescate del Paseo Bravo, suma al Bosque Urbano de Puebla
-
¡Hot!1 día agoLupita Cuautle, se quitó la camiseta azul y se vistió de rosa y guinda
-
Estado21 horas agoLa marcha por el 8M en Puebla capital cerró con incendio en la Fiscalía y se dañaron archivos
-
Estado13 horas agoFuera de servicio la linea 3 del Sistema RUTA
-
Reflexiones1 día agoLa verdad se defiende
-
Estado8 horas agoLa rehabilitación de Cúmulo de Virgo, beneficiará a miles de habitantes de Puebla capital y San Andrés Cholula
-
Congreso4 horas agoConstructores proponen Reforma Legislativa Integral a su sector
-
¡Hot!20 horas agoTonantzin Fernández anuncia la creación de la Secretaría de la Mujer en San Pedro Cholula



