AMLO
AMLO presentará vida y obra de personajes de la historia de México en conferencia matutina
Diariosinsecreto.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dedicará un espacio de las conferencias matutinas a hablar sobre la historia de México y los personajes que la conformaron, quienes dejaron a través de su vida y obra enseñanzas que, aseguró, deben ser aprendidas para entender el presente y construir el porvenir.
“Vamos a empezar con la historia de México. Es que es extraordinaria, es fecunda; ahí están todas las enseñanzas y para los jóvenes va a ser muy importante. Me voy a apoyar en los textos para no improvisar y ser también más ágiles, digo, para hacer las conferencias más ágiles, que dediquemos cuando mucho 20 minutos a eso para tener tiempo para todo lo demás”, indicó.
A partir del lunes 4 de marzo, el segmento comenzará con Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la patria, a quien se recuerda por iniciar la independencia y la búsqueda de la justicia.
“Que en todos los pueblos, además de luchar por la independencia, se luche por la justicia, no. Son muy pocos. Hidalgo y Morelos luchaban por la independencia, la justicia. Por eso siempre digo que los mexicanos celebramos, recordamos el grito, el inicio de la independencia. Nadie se acuerda de la consumación porque para los mexicanos es Hidalgo, no Iturbide; es el que la inicia, no el que la consuma. (…) Iturbide lo que quería era ponerse la corona imperial, convertir a México en una monarquía. Hidalgo no, Hidalgo estaba a favor del pueblo. Entonces sobre eso vamos a ir hablando”, explicó.
El mandatario propuso exponer a manera de seminario quiénes eran José María Morelos y Pavón, Benito Juárez García, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón, así como su legado a la vida nacional. Las presentaciones estarán dedicadas a la juventud, principalmente.
“Recoger las enseñanzas, las lecciones de nuestros héroes. (…) Cada uno tiene su peculiaridad y su aporte. Por ejemplo, a mí me causa mucha ternura la actitud de Hidalgo porque era un hombre bueno, bueno. (…) Puede ser también Felipe Carrillo Puerto. (…) Me gustaría informar ahora, incluso, la vida de Catarino Garza, que estamos buscando traer sus restos de Bocas del Toro, Panamá. Ese puede ser un buen tema, ¿quién fue Catarino Garza? Son héroes anónimos. (…) El general Mújica, Heriberto Jara, Salvador Alvarado, Felipe Carrillo Puerto”, refirió.
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo20 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada1 día agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
Cuautlancingo15 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Cuautlancingo1 día agoSan Pedro Cholula y Cuautlancingo unen esfuerzos en el combate a delincuencia

