DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El senador Alejandro Armenta Mier, acusó a los gobiernos del PAN ser los culpables de la privatización del agua, y que hoy como en el caso de Puebla capital, con Eduardo Rivera Pérez, quieren volver a endeudar el ayuntamiento cuando la administración de Claudia Rivera Vivanco, les dejó saneadas las finanzas.
El legislador federal, indicó que “no se vale que esos que comercializaron con los intereses de los ciudadanos, como la concesión del agua potable, hoy lo vuelvan hacer con la concesión de estacionamiento público, en busca de dinero y solo busquen escudarse y querer que se les resuelvan los problemas planteados por la ciudad”.
Hizo notar que el gobierno estatal de Miguel Barbosa Huerta, recibió una administración desmantelada, con innumerables casos de corrupción y abusos, y que el mandatario poblano ha venido poniendo orden.
“Lo realizado en los gobiernos panistas generó que delincuencia organizada avanzara y que actuaran grupos delictivos de cuello blanco disparándose la deuda del Estado, pero de eso callan los que en su momento impulsaron la privatización del agua”, indicó.
«Hay que ver el fondo de las cosas , esos delincuentes de cuello blanco crearon instrumentos jurídicos para que en caso de perder la concesión generarían un gran problema financiero para el Estado”, agregó.
“Por eso le mando a decir al Edil -Eduardo Rivera Pérez- y su grupo que asuman las consecuencias de sus actos”, indicó.
La concesión del agua potable se aprobó en el primer período del gobierno municipal que encabezó Eduardo Rivera Pérez, de 2011-2014.
En Mayo del 2021, antes de las elecciones municipales, como candidato Eduardo Rivera, señaló: “Cualquier concesión que haya en el municipio, cualquiera -que quede perfectamente claro- incluyendo la del agua, o hacen un buen servicio o se van de la ciudad”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.