Congreso
Desde Atlixco, el Congreso del Estado impulsa la cultura como motor de desarrollo regional
Diario Sin Secretos
Con la finalidad de continuar con el trabajo en territorio y cercano a la gente, la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, que preside la diputada Azucena Rosas Tapia, sesionó en el municipio de Atlixco.
Durante la sesión, el diputado Pável Gaspar Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que, mediante un trabajo coordinado, sin colores y en favor del bienestar de Puebla, la LXII Legislatura impulsa acciones para preservar y difundir la cultura como patrimonio de las regiones de la entidad.
“Estamos conscientes de que el arte y la cultura son fundamentales para el desarrollo y el fortalecimiento del tejido social”, afirmó.
Asimismo, el diputado subrayó que no se pueden hacer leyes sin ser socializadas con la gente y en concordancia con su cultura.
Durante su participación, la diputada Azucena Rosas Tapia señaló que Atlixco es un claro ejemplo de cómo la cultura puede transformar a los municipios, al impulsar el turismo y detonar la economía local.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, calificó como trascendental el trabajo del Poder Legislativo con una visión de empatía para entender lo que ocurre en las comunidades. Asimismo, hizo un llamado a realizar un trabajo colegiado, con respeto y amor por la gente.
Como parte de la sesión de la Comisión, el director de Cultura del Ayuntamiento de Atlixco, Marco Polo Rodríguez Flores, informó sobre las actividades a su cargo en el municipio.
En otro punto, la diputada Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez entregó a la presidenta municipal de Atlixco la Bandera del Orgullo LGBTIQ+, con la finalidad de que el próximo 17 de mayo se coloque e ilumine la fachada del Palacio Municipal, en conmemoración del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.
A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados Azucena Rosas Tapia, Pável Gaspar Ramírez, Susana del Carmen Riestra Piña, Rosalío Zanatta Vidaurri, Esther Martínez Romano, Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez y Julio Miguel Huerta Gómez.
-
Estado16 horas agoReunión Harfuch-Armenta-Sánchez fortalecerá estrategias de seguridad
-
San Pedro Cholula2 días agoCon Becas Quetzalcóatl, Tonantzin Fernández apuesta por el futuro de la juventud
-
Puebla Capital2 días agoPuebla avanza con resultados en infraestructura y desarrollo: Morena
-
Sn Pedro Cholula23 horas agoCon respaldo de vecinos, Tonatzin Fernández encabezó jornada comunitaria en Santiago Mixquitla
-
Portada1 día ago“Cero Robos” blinda carreteras de Puebla
-
Cuautlancingo13 horas agoEn Cuautlancingo van por recuperación de canales para evitar inundaciones
-
Sn Andrés Cholula11 horas agoPrograma alimentario en San Andrés Cholula beneficia a 15 mil personas
-
¡Hot!8 horas agoCentros de rehabilitación piden respaldo estatal



