Connect with us

Agresión y atropello a estudiante desafían seguridad en Lagos de Moreno, Jalisco

Published

on

Agresión y atropello a estudiante desafían seguridad en Lagos de Moreno, Jalisco

Una adolescente de secundaria fue agredida y atropellada por dos mujeres en Lagos de Moreno, Jalisco. El suceso ocurrió el 16 de junio, afuera de la Escuela Secundaria Técnica 127, y resultó en la hospitalización de la joven tras presentar contusiones y un edema en el fémur. La policía busca a las agresoras, quienes no pertenecen a la institución educativa, según las autoridades.

Tras el ataque, la menor fue trasladada por el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) al Hospital Regional del IMSS en ‘código amarillo’. Un video del incidente, que circuló en redes sociales, muestra cómo una mujer golpeó a la adolescente en el suelo antes de que otra la atropellara con una camioneta Nissan Frontier roja. La Fiscalía de Jalisco ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

El director de la escuela, Gonzalo Ramírez González, confirmó que las cámaras de vigilancia registraron parte de los hechos y que este material fue entregado a las autoridades para ayudar en la investigación. Aunque el agresor no era personal de la escuela, el incidente se inscribe dentro de la problemática del bullying y acoso escolar que afecta al 28% de los jóvenes en el país, según datos del Inegi.

Lo más leido