DiarioSinSecretos.com
La empresa Agua de Puebla para Todos será obligada por el Gobierno del Estado a través del Soapap para invertir poco más de 2 mil 113 millones de pesos en mejorar su infraestructura, así lo garantizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta luego de que se aprobó el aumento de entre el 4 al 7.6 por ciento en los costos por el servicio.
En ese sentido, refirió que uno de los términos dentro de la propuesta es que la empresa Concesiones Integrales haga una fuerte inversión en lo que resta de este año, 2023 y 2024 para mejorar la distribución del vital líquido, además de dar un mejor servicio para que los ingresos por concepto de pago aumenten.
“Hay que hacerla cumplir, claro que sí, es lo que hay que hacer con estos contenidos aprobados ya por el Congreso por primera vez sometidos a una aprobación. Hay que hacerla cumplir la inversión que tienen que llevar a cabo para dotar de agua suficiente para que se distribuya”, explicó.
Incremento fue mínimo para la ciudadanía
El gobernador recordó que el incremento para estratos menores es de un 4 por ciento, tanto para servicios con medidor, como sin dispositivo de medición, mientras que los estratos altos junto con comercios e industrias tuvieron un incremento del 7.6 por ciento, además de que se dieron una serie de descuentos y estímulos en el tema de multas y recargos para regularizarse.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.