Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Bajan niveles agua en presas por sequías, llaman a cuidar el uso de agua

Diariosinsecretos.com

En conferencia de prensa la Secretaria de medio ambiente Beatriz Manrique llamó a la población a cuidar el uso del agua  ya que los niveles de agua en las presas ha sido afectado por las sequías, informó que  de mayo a junio el estado recibió menos de la mitad de las lluvias esperadas.

Detalló que actualmente la presa de Valsequillo se encuentra con un volumen del 24.5% , la presa de La Soledad, en Tlatlauquitepec con 44%, la presa de Necaxa, en Juan C. Galindo con un 28% de su capacidad ,La presa de Tenango, en Huauchinango, se encuentra al 26% , la presa de Nexapa, en Huauchinango al 94% , la presa de Peña Colorada, en Acatlán de Osorio, al 80% , la de Boqueroncitos en Tehuitzingo al 80% y la de Huauchinautla,en Tlatlauquitepec al 90%, su principales usos son de riego agrícola y generación de luz eléctrica.

Aseguro que afortunadamente  el suministro de agua para el consumo humano en este momento no está en riesgo, y que se espera que las lluvias de los próximos días ayuden, sin embargo, reiteró que hay que ser responsables en el uso del agua.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

as

En Puebla no llueve conforme a lo previsto y en algunos municipios en los que normalmente no había sequías ya comenzó a presentarse este problema, a pesar de lo cual no hay un riesgo de desabasto de agua para el consumo humano en este momento, aseguró la secretaria de Medio Ambiente Desarrollo, Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

En la conferencia matutina, la funcionaria estatal detalló que de mayo a junio de este año la entidad recibió menos de la mitad de la lluvia que se esperaba, considerando el promedio histórico.

Mientras que en junio la entidad recibió 16 por ciento menos de lluvia de lo previsto, pero se espera tener mejores condiciones en las siguientes semanas, comentó.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los patrones de medición de agua ratifican las variaciones y por ello se tiene que actuar con responsabilidad en el consumo de agua. En el consumo agrícola se emplea el 65 por ciento, declaró.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

21 de Marzo de 2024 DiarioSinSecretos.com Oaxaca.- El gobernador Sergio Salomón, acompañó junto con otros mandatarios estatales, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Lo que más queremos como institución de educación superior es fomentar el deporte entre los jóvenes, porque los mantendrá sanos...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com La Secretaría de Salud Estatal reportó que en Puebla son 14 personas las atendidas en unidades médicas afectadas por   Rinitis,...

Estado

DiarioSinSecretos.com Tecamachalco, Pue.- Se construyen nuevas vialidades para impulsar el crecimiento y desarrollo de las diferentes regiones del estado, resaltó el titular del Ejecutivo,...