DiarioSinSecretos.com
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que se informará a las autoridades sobre abusos de ex funcionarios y privados que abusaron de sitios históricos de la zona de San Francisco, pues consideró que el morenovallismo tenía una «manía» para que el patrimonio de Puebla fuera de privados y no de la gente.
En conferencia el titular del Ejecutivo, comentó que el tema del abuso al patrimonio histórico fue una constante en las administraciones anteriores, que ejercían prácticas como la formación de fideicomisos, la entrega de comodatos hasta por 99 años y la desmantelación de monumentos para llevárselos a otros sitios.
En ese tenor, Barbosa Huerta criticó que el régimen morenovallista haya procurado hacer privados espacios públicos y no para el goce de los poblanos, como ocurrió con los Lavaderos de Almoloya y otros sitios que el gobierno estatal recuperó hace algunas semanas.
«Vamos a dar a conocer lo que ocurrió a las autoridades, ya tendrán que definir si tienen alguna responsabilidad o no (…) era una verdadera manía por hacer que los monumentos no fueran de la gente, sino de privados, es brutal, de verdad, poder desquiciado los que hubo», dijo.
Precisamente el gobernador el pasado miércoles, reveló que los túneles que recuperaron en la zona de San Francisco, realmente eran canales de desagüe que privados dañaron con su uso particular, pues está zona estaba en poder del hotel Azul Talavera, entregado por administraciones pasadas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.