Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Diputados electos de Morena acosados para que dejen el grupo legislativo

•Aseguran que morenovallistas les ofrecen obra pública, coordinaciones, secretarías de gobierno, dinero y dirigencias,  para dejar la bancada de Morena en el Congreso local

«No nos va a deshacer, ni a intimidar a los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, porque somos un equipo sólido, compacto y unido», manifestó el coordinador del grupo parlamentario de Morena Gabriel Biestro Medinilla, quien en conferencia de prensa denunció que Gerardo Islas, Marcelo García Almaguer, Jonathan Coyantes y Jesús Giles, se han dedicado a acosar a sus compañeros, para que renuncien a este grupo y a cambio les ofrecen dinero, secretarías y coordinaciones de bancadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El acoso que están ejerciendo en contra de mis compañeros, es una estrategia del PAN, para disminuir el número de diputados de Morena en el Congreso del Estado y contrarrestar la mayoría legislativa que representa”, dijo Biestro.

El morenista refirió que Gabriel Biestro recalcó que «los operadores del morenovallismo no podrán comprar la dignidad de los legisladores de Morena».

en la cponferencia de prensa estuvieron presentes los diputados electos: Vianey García, Tonantzin Fernández, Nora Escamilla, Leonor Vargas, Yadira Lira, Guadalupe Muciño, Bárbara Morán, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Leonor Vargas, Cristina Tello, Minerva Castillo, Estefanía Rodríguez, a Héctor Alonso, Raymundo Atanacio Luna, Mónica Lara, Fernando Sánchez Sasia, Miguel Trujillo y Emilio Maurer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Biestro dijo que  los diputados electos  no van a modificar su posición de abrogar la denominada ley Bala y revisar los contratos de las concesiones para prestar el servicio de agua en Puebla, que fueron demandas planteadas por los ciudadanos durante el proceso de campaña.

Por su parte, el diputado electo Héctor Alonso Granados tras denunciar el acoso de que ha sido objeto, dijo que estos hechos son una acción de desesperación del grupo morenovallista, quienes saben que en Puebla la elección a gobernador se va anular y por ello, implementan esta estrategia para tener el poder y designar un gobernador interino a modo.

En tanto, la diputada Vianey García, adelantó que entre los acosadores hay involucradas personas integrantes del Instituto Electoral y que existen grabaciones que así lo comprueban, y que en su momento las presentará.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, el diputado Raymundo Atanacio, dejó en claro que no van a traicionar la confianza de los poblanos, y advirtió que no desistirán en efectuar una revisión del manejo de recursos que se hizo en el gobierno del estado por parte de los hombres en el poder.

De la misma forma la diputada electa Nora Escamilla expresó que la coalición conformada por Morena, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo se mantienen unidos y con dignidad. Al mismo tiempo reconoció el liderazgo de Gabriel Biestro y de Miguel Trujillo como los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena y el PES.

Los diputados electos responsabilizaron a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, así como a sus operadores de cualquier ataque que pudiera presentarse en contra de sus bienes y familias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Congreso

Diariosinsecretos.com – El objetivo es fortalecer una cultura organizacional igualitaria y un ambiente de empatía y compañerismo entre las y los colaboradores Con el...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Durante la sesión de la Comisión Permanente se dio cuenta de iniciativas en materia municipal, de salud y educación  Con el objetivo de...

Congreso

Diariosinsecretos.com – Asimismo, se presentó una iniciativa para implementar programas integrales de restauración, en materia de reforestación La Comisión Permanente del Congreso del Estado...

Sin categorizar ARCHIVO

  Es tiempo de consolidar la transformación del país: Rosario Orozco *Ofrece ser la voz de la población desde la Cámara de DiputadosAdvertisement. Scroll...