Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla detuvieron este día a Ricardo N., alias “El Callo”, el presunto líder de la banda de huachicoleros que está detrás de la explosión del 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán.
Según fuentes dentro de la Fiscalía General del Estado, Ricardo N. alias “El Callo” utilizó el estado de Quintana Roo para esconderse pero se le ubicó hace días específicamente en Cancún, a donde se emitió un oficio de colaboración con la Fiscalía de ese estado para que los agentes ministeriales lo aseguraran este día.
El presunto huachicolero, Ricardo “El Callo” , de aproximadamente 36 años, se encuentra ya en el traslado hacia la capital de Puebla y es cuestión de horas que la Fiscalía General del Estado y el gobierno de Puebla confirmen su aseguramiento.
Este periódico digital informó que “El Callo” está plenamente identificado por los vecinos que habitaban cerca del lugar de la explosión lo señalaron, también, como el responsable de intimidar a los vecinos para evitar que denunciaran la toma clandestina.
Versiones extraoficiales planean que incluso “El Callo” tiene relación directa con el edil auxiliar, Paulo César Juárez González alias “El Fantasma”.
“El Callo” sería el líder de la banda de huachicoleros responsable de la explosión de Xochimehuacan en donde murió una persona durante el siniestro y cuatro más a causa de las quemaduras. Se evacuaron más de 2 mil 500 vecinos de la junta auxiliar y el norte de Puebla y hubo daño estructural en más de 60 casas que fueron demolidas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.