Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Ayuntamiento de San Andres Cholula y UDLAP firman convenio programa de becas

DiarioSinSecretos.com 

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, y la rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la doctora Cecilia Anaya Berríos, firmaron el convenio de colaboración que permitirá conjuntar esfuerzos y capacidades en beneficio mutuo.

Con este documento se fomentará el servicio social y prácticas profesionales de jóvenes universitarios en las diferentes dependencias del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, además de que impulsará becas para que estudiantes de excelencia académica puedan elegir a la UDLAP como una opción para continuar su desarrollo humano y profesional.

La firma se llevó a cabo en la UDLAP, en donde el presidente municipal Mundo Tlatehui destacó la voluntad de la Universidad para signar este convenio y poder generar acuerdos de coordinación que contribuyan a la promoción, organización y desarrollo de la cultura educacional.

El edil aseveró que desde el inicio del gobierno municipal que encabeza, se ha buscado que las decisiones se tomen a través de un consenso con diferentes sectores del municipio, incluyendo el educativo y en especial las universidades, que son de vital importancia para generar un punto de vista crítico y plural.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La universidad es el mejor espacio para gestar, desarrollar y reproducir los valores de una sociedad libre y democrática. Asimismo, son generadoras de innovación y fuente de desarrollo para el capital intelectual”, explicó Mundo Tlatehui.

Por su parte, la doctora Cecilia Anaya, con conocimiento de lo que el sector universitario brinda a la administración pública, reiteró el compromiso mutuo que existe de “seguir aportando elementos para el bienestar de San Andrés Cholula, facilitando el acceso a la educación de sus habitantes, generando espacios de vinculación en materia cultural y deportiva”, destacando que este tipo de convenios, “permiten proporcionar oportunidades a jóvenes talentosos, comprometidos y que buscan una educación superior de excelencia”.

En el acto estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, Mercedes Morales Coyopol; y el titular de la Secretaría del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano.

Por parte de la UDLAP, estuvieron presentes, además de la Dra. Cecilia Anaya, las encargadas de las Vicerrectorías Administrativa, de Asuntos Estudiantiles y de Finanzas: Mtra. Dianalicia Gayosso, la Mtra. María del Carmen Palafox; y la Dra. Mónica Núñez, respectivamente; así como el Director General de Cumplimiento Regulatorio del Campus, Mtro. Fernando Medrano Estrada.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sin categorizar ARCHIVO

DiarioSinSecretos.com/ Angy Bravo San Andrés Cholula, Puebla. – Con inversión de 26.5  millones de pesos, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, dio el banderazo de...

Estado

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- La protección de datos personales está garantizado en Puebla, desde la actividad patrimonial hasta la económica, afirmó el gobernador Sergio...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com • 38 años pasaron para que las y los vecinos de la colonia contarán con calles de calidad. San Andrés Cholula, Puebla. –...

Estado

Diariosinsecretos.com -Las instituciones que integran este comando son: IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, Cruz Roja, BUAP, UPAEP, UDLAP y SEDENA CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para coordinar...