Internacional
La nave Artemisa I está lista para ir a la Luna: NASA
Diario sin secretos.-
La NASA certificó que la nave espacial Artemisa I está en condiciones de volar hacia el satélite natural de la Tierra y regresar para su posterior recuperación.
Esta revisión de Artemisa I es consecuencia del Programa Orión y su Revisión de Aceptación del Sistema, por lo que han previsto que junio del 2021 será la fecha elegida para el inicio de la próxima misión hacia la Luna.
Se examinó cada sistema de la nave espacial, todos los datos de la prueba, informes de inspección y análisis que respaldan la verificación, para garantizar que cada aspecto de la nave espacial tenga la madurez técnica adecuada.
Esta última revisión da la aprobación final para que la aeronave se integre al cohete SLS; los programas Orion, SLS y Exploration Ground Systems han sido fundamentales para la misión de prueba de Artemisa I, principalmente en la mejora de los cohetes propulsores para misiones posteriores, como Artemisa II.

-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado19 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.

