Congreso
El Congreso del Estado contará con su canal de comunicación
Ciudad de Puebla.- En sesión de la Comisión Especial de Parlamento Abierto, se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el diputado Eduardo Alcántara Montiel, para la creación del Canal del Congreso del Estado de Puebla, el cual tiene como objetivo ser la principal fuente de información y referencia de actividades legislativas y parlamentarias del Congreso, cumpliendo los principios de pluralidad, equidad y objetividad con todas las fuerzas políticas representadas.
El presidente de la Comisión Especial, Eduardo Alcántara, resaltó la importancia de que se debe avanzar en el tema de Parlamento Abierto, tener nuevos lineamientos con enfoque democrático y difundir la actividad legislativa con un lenguaje sencillo, claro y práctico para la sociedad.
En la sesión, a la cual asistieron sus integrantes Sergio Salomón Céspedes, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; Jorge Estefan Chidiac, Aurora Sierra Rodríguez y Mónica Silva Ruíz; Alcántara Montiel manifestó que sería una nueva forma de interacción entre la ciudadanía y el parlamento, la cual se rige por la transparencia y el acceso a información y permite la participación de la ciudadanía en el proceso de crear leyes utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e internet.
-
Estado24 horas agoAlejandro Armenta en el top ten en seguridad, cercanía y desempeño
-
Estado1 día agoDécadas de olvido de alcaldes irresponsables; la Diagonal Defensores de la Repúbica es rehabilitada por el gobierno de Armenta
-
Congreso1 día agoPromueve diputado iniciativa para exentar del pago de grúas y corralones a víctimas de robo de vehículo
-
Portada2 días agoLa Corte Federal aprueba bloqueo de cuentas de la UIF para combatir lavado de dinero
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado presentó el libro “Feminicidio: 30 segundos de furia x 30 años de prisión”
-
Estado1 día agoLa obra comunitaria en Puebla una realidad; 410 proyectos realizados en 110 municipios
-
¡Hot!1 día agoEn cateo la Fiscalía asegura inmueble, vehículos y droga, en Cholula
-
Cuautlancingo19 horas agoCon respaldo del Sistema DIF se equipó la Estancia de Día de Cuautlancingo



