Diariosinsecretos.com/Angélica García
Ciudad de Puebla.- El pasado fin de semana murió un poblano cada hora por COVID-19 , al registrarse 52 nuevos fallecimientos y 305 contagios el fin de semana, según datos proporcionados por el gobernador del estado Miguel Barbosa quien advirtió que la pandemia sigue a la alza, en su conferencia virtual.
Así las cosas la entidad llega a un total de 2 mil 163 casos acumulados por COVID-19 y mil 47 sospechosos así como 407 muertos, desde que se registró el primer caso por COVID .
En orden cronológico se registraron éste fin de semana 89 nuevos casos de viernes a sábado, sábado para domingo 156 y el domingo 60 contagios, y existen al menos 300 muestras por procesar en los laboratorios de salud del estado.
Por su parte el Secretario de salud Jorge Humberto Uribe informó que existen 491 personas hospitalizadas y de éstas 106 están en estado critico.
Además hay 52 nuevos fallecimientos durante el fin de semana que dan un total de 407 desde que comenzó la enfermedad del COVID-19.
En otro orden de ideas el mandatario estatal agradeció la disponibilidad que han tenido la empresa automotriz VW , y AUDI así como al sector de la construcción que hizo caso a la ruta establecida en el decreto del gobierno que encabeza que destaca que no existen las condiciones sanitarias para que se reanuden actividades productivas en estos momentos.
Dijo que con ese comportamiento pronto estaremos viendo las condiciones para impulsar la economía.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.