Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

24 Muertos por explosión de gas en Bangladés

La explosión de gas registrada en una mezquita en Bangladesh el pasado viernes 4, se eleva a 24 muertos, informaron las autoridades este domingo.

Los fieles se encontraban en la oración nocturna del viernes cuando la explosión provocó una bola de fuego en la mezquita del distrito central de Narayanganj, anunciaron los servicios de urgencia, que habían dado cuenta inicialmente de 16 muertos.

Otras ocho personas -entre ellas el imam y el almuédano, que dirigían la oración, murieron en las últimas horas, elevando el balance total de fallecidos a 24, explicó Samanta Lal Sen, un portavoz del hospital de quemados de Daca.

El estado de 13 heridos es crítico. Algunas víctimas tienen quemaduras en el 70-80% del cuerpo», dijo, reconociendo que el número de fallecidos puede aumentar.

En total 45 personas resultaron heridas, según la policía.

Mohamad Salim dijo que corrió a la mezquita después de la explosión, cuya onda expansiva sacudió el vecindario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los investigadores sospechan que la explosión fue provocada por una chispa en el aire acondicionado, tras un corte de energía.

El presidente del comité Abdul Gafur dijo que la mezquita llevaba días con problemas en la canalización del gas.

En Bangladesh, las construcciones suelen incumplir las regulaciones de seguridad, por lo que cada año mueren centenares de personas en este país de 168 millones de personas.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diarioosinsecretos.com/Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Luego de la fuga de gas en una toma clandestina en la colonia «El Conde» en la Junta...

Estado

*Viajaban abordo de un camión de pasajeros. Diariosinsecretos.com Agentes de la Policía Estatal, y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron en el...

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...