W ARCHIVO Portada
Proyectan conciertos de orquestas sinfónicas en las Iglesias poblanas
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Para apoyar el talento musical de niños y jóvenes, el Gobierno del Estado promoverá conciertos en los que participarán diferentes orquestas sinfónicas y que tendrán lugar en iglesias de la entidad, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Ante empresarios que asistieron a la representación de “Noches de la Capilla Sixtina”, el mandatario señaló que tiene como propósito convertir a Puebla en un “asiento cultural” con la promoción de la herencia indígena y del periodo novohispano.
Barbosa Huerta planteará al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, que el primer recital tenga lugar en la Catedral.
“Tenemos el propósito de organizar conciertos de todo tipo de música en las iglesias, quiero plantearle al arzobispo un gran concierto de música clásica en la iglesia Catedral, que todos lo disfrutemos y que compartamos el talento poblano, el talento de nuestros niños. Puebla es asiento cultural de una fusión cultural indígena popular novohispana, necesita tener una orientación muy especial”, aseveró el mandatario.
El mandatario estatal tendrá un encuentro con los directores de las orquestas sinfónicas de la entidad para conocer las condiciones bajo las que desarrollan sus actividades y comunicarles la propuesta para realizar los conciertos en los centros religiosos, medida desde la que -dijo- se pueden construir rutas de promoción cultural y turística.
Además, el gobernador destacó la respuesta positiva que los ciudadanos tuvieron para visitar la réplica de la Capilla Sixtina instalada en el atrio de la Catedral, y apuntó que su gobierno respaldará este tipo de iniciativas ya que acercan el arte y la cultura a todos los poblanos.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!1 día agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado17 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

