Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Proyectan conciertos de orquestas sinfónicas en las Iglesias poblanas

Diariosinsecretos.com

 Puebla capital.-  Para apoyar el talento musical de niños y jóvenes, el Gobierno del Estado promoverá conciertos en los que participarán diferentes orquestas sinfónicas y que tendrán lugar en iglesias de la entidad, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante empresarios  que asistieron a la representación de “Noches de la Capilla Sixtina”, el mandatario señaló que tiene como propósito convertir a Puebla en un “asiento cultural” con la promoción de la herencia indígena y del periodo novohispano.

Barbosa Huerta  planteará al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, que el primer recital tenga lugar en la Catedral.

“Tenemos el propósito de organizar conciertos de todo tipo de música en las iglesias, quiero plantearle al arzobispo un gran concierto de música clásica en la iglesia Catedral, que todos lo disfrutemos y que compartamos el talento poblano, el talento de nuestros niños. Puebla es asiento cultural de una fusión cultural indígena popular novohispana, necesita tener una orientación muy especial”, aseveró el mandatario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario estatal tendrá un encuentro con los directores de las orquestas sinfónicas de la entidad para conocer las condiciones bajo las que desarrollan sus actividades y comunicarles la propuesta para realizar los conciertos en los centros religiosos, medida desde la que -dijo- se pueden construir rutas de promoción cultural y turística.

Además, el gobernador destacó la respuesta positiva que los ciudadanos tuvieron para visitar la réplica de la Capilla Sixtina instalada en el atrio de la Catedral, y apuntó que su gobierno respaldará este tipo de iniciativas ya que acercan el arte y la cultura a todos los poblanos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Cultura

Diariosinsecretos.com · Habrá talleres, conciertos, exposiciones, puntos de lectura, cuentacuentos, cine, danza y arte circense CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura informa que,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...