Mundo
17 audios contra Genaro García Luna, fiscalía de Nueva York.
Diario sin secretos, México.-
La Fiscalía de Nueva York presentó 17 audios en su poder en contra de Genaro García Luna, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio de Felipe Calderón.
La información forma parte de un documento oficial de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, además dos récords financieros y datos sobre el jurado que emitió la acusación en contra del exfuncionario mexicano.


Los audios forman parte de comunicaciones interceptadas, lo cual debe manejarse con base en las Reglas Federales de Procedimientos Penales pues contiene “material protegido”, señala el fiscal Richard P. Donoghue.
En la investigación que se sigue en contra de Genaro García Luna, están involucrados dos de sus colaboradores: Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, quienes habría aceptado sobornos por parte de la delincuencia organizada y su colaboración en la denominada lucha contra el narcotráfico.
Se celebrará una nueva audiencia contra el ex funcionario público en la Fiscalía de Nueva York, El 7 de Octubre, luego de que se pospusiera por la pandemia.
-
Libre Expresión2 días ago¿Karina y Lupita van de la mano en San Andrés Cholula?
-
Estado1 día agoUniversidad del Deporte, impulsa el talento poblano
-
¡Hot!1 día agoGuerra de desinformación orquestada con cuentas falsas, bots y pautas internacionales para frenar el STC: García Parra
-
¡Hot!1 día ago«Sin cuñados ni recomendados: así se entregan las concesiones en la nueva era del transporte poblano»
-
Portada2 días agoGran noche de gala con Mijares en San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día agoALTOSANO Granjas Carroll abre mercado en Paraguay
-
¡Hot!1 día agoOlinia, Kutsari y la Universidad Rosario Castellanos encienden el motor de la innovación en Puebla
-
Portada14 horas agoEn la gran Feria de Cholula, impera un ambiente sonidero
