Internacional
17 audios contra Genaro García Luna, fiscalía de Nueva York.
Diario sin secretos, México.-
La Fiscalía de Nueva York presentó 17 audios en su poder en contra de Genaro García Luna, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio de Felipe Calderón.
La información forma parte de un documento oficial de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, además dos récords financieros y datos sobre el jurado que emitió la acusación en contra del exfuncionario mexicano.


Los audios forman parte de comunicaciones interceptadas, lo cual debe manejarse con base en las Reglas Federales de Procedimientos Penales pues contiene “material protegido”, señala el fiscal Richard P. Donoghue.
En la investigación que se sigue en contra de Genaro García Luna, están involucrados dos de sus colaboradores: Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, quienes habría aceptado sobornos por parte de la delincuencia organizada y su colaboración en la denominada lucha contra el narcotráfico.
Se celebrará una nueva audiencia contra el ex funcionario público en la Fiscalía de Nueva York, El 7 de Octubre, luego de que se pospusiera por la pandemia.
-
¡Hot!2 días agoTrump y Xi acuerdan mantener libre el paso energético en el estrecho de Ormuz
-
BUAP22 horas agoCU2 sigue creciendo; tendrá nodo de transferencia y edificio para docentes
-
¡Hot!2 días agoEn San Pedro Cholula se restablece el servicio de recolección de la basura
-
Sn Pedro Cholula17 horas agoTonatzin Fernández, asegura becas de nivel superior para cholultecas
-
¡Hot!11 horas agoInvestiga gobierno de Tonatzin presunto acto de corrupción de servidora pública
-
Estado2 días agoPROFEPA clausuró relleno sanitario de Chiltepeque por riesgo de contaminación de agua y suelos
-
Internacional17 horas agoSon detenidos Enrique Díaz y Gerardo Mérida, uno en Europa y el otro en EU
-
Estado14 horas agoSheinbaum, habló con el presidente Trump



