Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Felipe Calderón: «Jamás negocié ni pacté con criminales y combatí al Cartel del Pacífico».

Foto Especial

*Luego de que un jurado norteamericano determinó culpar a Genaro García Luna, exsecretario mexicano de seguridad de varios delitos y que podría alcanzar una condena de cadena perpetua. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

DiarioSinSecretos.com

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en el período 2006-2012, mediante comunicado difundido en su cuenta de twitter,  afirmó: «Durante mi administración jamás negocie ni pacté con criminales y combatí al Cartel del Pacífico”, esto luego de veredicto de jurado norteamericano culpando de todos los cargos que se imputan a Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública, en la gestión del exmandatario panista.

En el comunicado Calderón, refiere: ”Como Presidente de México luché con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano y sin hacer distinción entre grupos. Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses”

Advertisement. Scroll to continue reading.

El expresidente sostiene que él sí cumplió e hizo cumplir la Constitución y la ley. «Defendí a las familias mexicanas con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer, porque es lo correcto”, agregó.

Aseguró que él ha sido el presidente «que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada. Luché para construir un auténtico Estado de Derecho, sin el cual no hay libertad, justicia ni desarrollo».

También dijo que combatió a todos los que amenazaban a México «incluyendo, por supuesto, al llamado Cartel del Pacífico. Prueba de ello es que los delincuentes confesos que han sido utilizados como testigos, fueron también, en su gran mayoría, perseguidos, detenidos y extraditados por mi gobierno”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los delitos por los que podría ser condenado a cadena Genaro García Luna, son: dirigir una empresa criminal, conspiración para la distribución y posesión de cocaína,  para ser distribuida en territorio norteamericano y conspiración para la importación de droga, Entre otros cargos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Opinión

DiarioSinSecretos.com **Se desploma el mentiroso Mario Riestra ante Pepe Chedraui La diputada priista Monserrat Arcos, ha denunciado penalmente a Alejandro “Alito” Moreno por corrupción....

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...