Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

15 DE SEPTIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL LINFOMA

El 15 de septiembre se celebra el Día Mundial del Linfoma, iniciativa de la Lymphoma Coallition, que tiene como objetivo la concientización mundial  sobre esta enfermedad, pudiendo reconocer a tiempo los síntomas para un diagnóstico precoz y oportuno de la misma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo, casi 10 millones de personas perdieron la vida en 2020 a causa de esta enfermedad y sus variantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El linfoma, es una clase de cáncer de la sangre, es un tipo de tumor maligno que afecta al tejido linfático y puede aparecer en cualquier órgano, se encuentra en aumento  el número de casos y es más común entre los adultos.

Según el experto Eduardo Emir Cervera Ceballos, director de docencia del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), el linfoma es el sexto cáncer más común en México, después del tumor de mama, cérvicouterino, pulmón, próstata y colon. también indicó que hasta el 98% de los casos son tratables e incluso curables con la detección oportuna y tratamiento adecuado.

Existen 42 tipos de linfoma, los cuales se agrupan en linfoma de Hodgkin y linfoma de no Hodgkin; del primero existen a su vez 4 subtipos, el más frecuente se conoce como esclerosis nodular; en el linfoma de no Hodgkin hay 38 subtipos, de los cuales el linfoma difuso afecta a niños y jóvenes, mientras que el linfoma folicular es mas recurrente en personas mayores de 60 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Algunos de los síntomas son la pérdida notoria de peso, tos con sangre o falta de aire, sudoración excesiva y fiebre habitualmente por la tarde norche y el crecimiento de uno o varios grupos de ganglios en el cuello, axilas e  inglé. Ante cualquier duda visita a tu médico.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com – La titular de la dependencia dijo que, tras el derrumbe de tierra y piedras en Axutla, personal de la Secretaría de Infraestructura...

Estado

Foto Especial Diariosinsecretos.com Puebla capital.- En la noche del grito de independencia a celebrarse en “Casa Aguayo” que dará el gobernador Miguel Barbosa Huerta,...

Puebla Capital

Diariosinsecretos.com   Puebla capital.- Mientras que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, encabezará el Grito de Independencia, en la sede de Casa Aguayo; la alcaldesa...

Estado

  DiarioSinsecretos.com Puebla,Pue.- Como nunca en la historia de Puebla los festejos patrios serán austeros y limitados a la altura de la crisis sanitaria...