0
DiarioSinSecretos.com

– La titular de la dependencia dijo que, tras el derrumbe de tierra y piedras en Axutla, personal de la Secretaría de Infraestructura labora en el lugar para reabrir el paso vehicular

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A propósito de los festejos patrios, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que la noche del 15 de septiembre los restaurantes podrán trabajar hasta la medianoche.

Así lo expuso en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que reportó que, como resultado de las fuertes lluvias que se registraron en la Sierra Mixteca, hubo un derrumbe de tierra y piedras en la carretera que comunica al municipio de Axutla con la localidad de Huehuepiaxtla, por lo que personal de la Secretaría de Infraestructura ya trabaja en el lugar para reabrir el paso vehicular.

En tanto, en el municipio de Amozoc hubo algunas anegaciones provocadas por escurrimientos naturales de agua por la temporada de lluvias, y añadió que personal de Protección Civil Estatal realizó recorridos de supervisión para apoyar a pobladores que pudieran estar en riesgo.

Hill Mayoral notificó que, durante las últimas 24 horas, la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), verificaron 15 locales de 11 giros comerciales sin que hayan aplicado ninguna sanción por faltas al decreto vigente.

Además, las secretarias de Movilidad y Transporte y Seguridad pública, inspeccionaron 146 unidades del transporte público y efectuaron 19 acciones de promoción de prevención del contagio por el virus SARS-CoV-2 a usuarios del sistema RUTA.

Finalmente, la titular de la SEGOB indicó que 29 personas privadas de la libertad permanecen en aislamiento y bajo cuidado médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado