Puebla Capital
1.6 MDP para proyectos artísticos y culturales en Puebla capital y juntas auxiliares
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Con un techo financiero de 1 millón 600 mil pesos, se impulsarán proyectos artísticos y culturales en la ciudad y juntas auxiliares, anunció Miguel Ángel Andrade Torres , director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, quien dio a conocer la Convocatoria 2020 del Programa de Estímulos a la Innovación, Desarrollo Artístico y Cultural.
Andrade Torres destacó que la convocatoria ofrece becas a las personas creadoras, intérpretes, promotoras culturales, estudiantes y profesionales del arte, así como a colectivos de gestión comunitaria que garanticen la ejecución de un proyecto durante un plazo de 10 meses.
El director del IMACP agradeció el apoyo de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, para impulsar el arte y la cultura en Puebla capital que incentiven y fortalezcan la vida cultural y artística en espacios públicos como plazas y mercados de Juntas Auxiliares, barrios, colonias y unidades habitacionales.
Al respecto, Ana Martha Hernández Castillo, subdirectora de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, enfatizó que esta Convocatoria «está alineada a los programas del Instituto, para que, una vez concluido el proyecto, se puedan insertar en las políticas públicas en materia cultural del organismo”.
Explicó además que ésta se encuentra dividida en dos categorías, la Categoría A, “Estímulos a la Innovación y Desarrollo Artístico”, donde podrán presentar proyectos de Artes plásticas, Artes visuales, Teatro, Letras, Danza, Diseño, Arte urbano, etc., que fomenten la creatividad en el ámbito de producción y creación artística, o la exhibición y mediación del arte.
Mientras que la Categoría B, “Estímulos al Desarrollo Cultural Participativo”, está dirigida a proyectos de intervención comunitaria, con el fin de impulsar el desarrollo participativo en las Juntas Auxiliares para que las y los creadores que allí radican tengan la oportunidad de detonar proyectos en beneficio de su comunidad.
Hernández Castillo señaló que el plazo para inscribir proyectos vence el 24 de febrero de este 2020, pues los resultados se darán a conocer en marzo próximo.
Para conocer a detalle la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación. Desarrollo Artístico y Cultural, se puede consultar el enlace http://imacp.gob.mx/convocatorias .
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo

