Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

1.6 MDP para proyectos artísticos y culturales en Puebla capital y juntas auxiliares

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Con un techo financiero de 1 millón 600 mil pesos, se impulsarán proyectos artísticos y culturales en la ciudad y juntas auxiliares, anunció  Miguel Ángel Andrade Torres , director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, quien dio a conocer la Convocatoria 2020 del Programa de Estímulos a la Innovación, Desarrollo Artístico y Cultural.

Andrade Torres destacó que la convocatoria ofrece becas a las personas creadoras, intérpretes, promotoras culturales, estudiantes y profesionales del arte, así como a colectivos de gestión comunitaria que garanticen la ejecución de un proyecto durante un plazo de 10 meses.

El director del IMACP agradeció el apoyo de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, para impulsar el arte y la cultura en Puebla capital que incentiven y fortalezcan la vida cultural y artística en espacios públicos como plazas y mercados de Juntas Auxiliares, barrios, colonias y unidades habitacionales.

Al respecto, Ana Martha Hernández Castillo, subdirectora de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, enfatizó que esta Convocatoria «está alineada a los programas del Instituto, para que, una vez concluido el proyecto, se puedan insertar en las políticas públicas en materia cultural del organismo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Explicó además que ésta se encuentra dividida en dos categorías, la Categoría A, “Estímulos a la Innovación y Desarrollo Artístico”, donde podrán presentar proyectos de Artes plásticas, Artes visuales, Teatro, Letras, Danza, Diseño, Arte urbano, etc., que fomenten la creatividad en el ámbito de producción y creación artística, o la exhibición y mediación del arte.

Mientras que la Categoría B, “Estímulos al Desarrollo Cultural Participativo”, está dirigida a proyectos de intervención comunitaria, con el fin de impulsar el desarrollo participativo en las Juntas Auxiliares para que las y los creadores que allí radican tengan la oportunidad de detonar proyectos en beneficio de su comunidad.

Hernández Castillo señaló que el plazo para inscribir proyectos vence el 24 de febrero de este 2020, pues los resultados se darán a conocer en marzo próximo.

Para conocer a detalle la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación. Desarrollo Artístico y Cultural, se puede consultar el enlace http://imacp.gob.mx/convocatorias .

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Estado

Diariosinsecretos.com Habrá conciertos, exposiciones temporales, “Noche de Museos”, un tapete de arte sacro y el Altar de Dolores CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El...

Cultura

Diariosinsecretos.com Serán seis sesiones a realizarse los jueves y viernes del 04 al 19 de abril, de 16:00 a 18:00 horas CIUDAD DE PUEBLA,...