Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- De excesiva e inaplicable la veda electoral que determinó el INE para la consulta de revocación de mandato, opinó el gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, quien sin embargo dijo que se aplicará en el Estado.
Por ello, el Gobierno Estatal no promoverá propaganda gubernamental ni información relacionada a dicha consulta, puntualizó el mandatario.
En conferencia de prensa el ejecutivo del estado puntualizó que son «inentendibles e inaplicables» las medidas del INE, para la cultura política que ya tenemos en México y habrá que preguntarle al organismo electoral como habrá que hacerle ahora en este período de veda para poder comunicarse.
La primera consulta que se realizará en México de revocación de mandato está programada para el próximo 10 de Abril del 2022.
Pero ha motivado múltiples quejas no sólo por la veda impuesta por el INE sino la forma en que quedó establecida la pregunta que se le hará a los mexicanos, luego de que la Corte determinará no hacer modificaciones a la misma hace 2 días y mantenerla tal cual está prevista en la Ley Federal de Revocación de Mandato y que está redactada de la siguiente forma:
“¿Estás de acuerdo en que “nombre”, presidente o presidenta de los Estados Unidos Mexicanos se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?
Provocando que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalará que la pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es “muy confusa” e hizo un llamado a la población a buscarse “un buen traductor” para entenderla.
“Hicieron tan complicada la pregunta de la consulta que no se conoce, la gente no sabe que es sí o no, entonces pedirles a todos que busquen un buen traductor para que no se vayan a equivocar al momento de ir a votar”, expuso.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
