Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Veda electoral inentendible y excesiva, pero se acatará en Puebla: Barbosa

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz 

Ciudad de Puebla.- De excesiva e inaplicable la veda electoral   que determinó  el INE para la consulta de revocación de mandato, opinó el gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, quien sin embargo dijo que se aplicará en el Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ello, el Gobierno Estatal no promoverá propaganda gubernamental ni información relacionada a dicha consulta, puntualizó el mandatario.

En conferencia de prensa el ejecutivo del estado puntualizó que son  «inentendibles e inaplicables» las medidas del INE, para la cultura política que ya tenemos en México y habrá que preguntarle al organismo electoral como habrá que hacerle ahora en este período de veda para poder comunicarse.

La primera consulta que se realizará en México de revocación  de mandato está programada para el próximo 10 de Abril del 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero ha motivado múltiples quejas no sólo por la veda impuesta por el INE sino la forma en que quedó establecida la pregunta que se le hará a los mexicanos, luego de que la Corte determinará no hacer modificaciones a la misma  hace 2 días y mantenerla tal cual está prevista en la Ley Federal de Revocación de Mandato y que está redactada de la siguiente forma:

“¿Estás de acuerdo en que “nombre”, presidente o presidenta de los Estados Unidos Mexicanos se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

INE

Diariosinsecretos.com  Hace una semana, las redes sociales dieron rienda suelta a la vorágine que se desató por la difusión de videos de algunos mexicanos...

Nacional

Foto Especial DiarioSinSecretos.com Ciudad de México.- El INE le mandató a MORENA bajar spot que promociona el inicio de campaña de su candidata Claudia...

Politica

DiarioSinSecretos/Angélica García Muñoz Eduardo Verastegui compartió esta noche en su cuenta de Twitter que se registró ante el  Instituto Nacional Electoral, para conté de...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.  Miles de almas se congregaron en el zócalo de la CDMX, y en 90 ciudades del territorio...