Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nota Roja

Usan flotipondio para atacar a joven en RUTA nuevo modus operandi de delincuentes

DiarioSinSecretos.com

Floripondio o también conocida como Escopolamina, es la sustancia que usaron para intoxicar a una joven en la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), es la Ciudad de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dando seguimiento a su denuncia, Ivonne Aguilar compartió que los resultados de sus análisis arrojaron que le aplicaron esta droga en el medio de transporte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dicha sustancia, pertenece a la familia de las drogas alucinógenas, de acuerdo con información de diversas páginas médicas y asociaciones contra las adicciones.

Se tiene conocimiento de que la Escopolamina ha sido utilizada por culturas ancestrales y actualmente por el sector Salud. Ya que en dosis moderadas e indicadas por los especialistas funciona como analgésico y puede ayudar a tratar el Parkinson, entre otras enfermedades.

Sin embargo, actualmente la delincuencia o personas con adicciones utilizan esta sustancia con otros fines, como para intoxicar jóvenes en el RUTA.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya sea fumada, inhalada, ingerida directamente o combinada en bebidas, la “Burundanga” es conocida por provocar:

  • Parálisis de la musculatura
  • Delirios
  • Dilatación de pupilas y visión borrosa
  • Taquicardia
  • Somnolencia y sueño profundo
  • Amnesia aguda o falta de conciencia
  • Fiebre
  • Dificultad del habla
  • Sumisión
  • Muerte

Tal es así, que según el Instituto Castelao, ubicado en España, lo aprovechan para robar, ya que al ser administrado la víctima “parece normal”. Y sin poner resistencia, entrega sus pertenencias y es capaz de dar o colocar contraseñas de tarjetas.

La víctima se comporta de un modo presumiblemente natural. Pueden conducir a sus agresores al domicilio o acudir a un cajero y darles el dinero sin la menor resistencia”, afirmó el Instituto.

Ivonne fue víctima de la Burundanga en la Línea 3 de RUTA

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pasado primero de febrero, Ivonne Aguilar relató en su cuenta de Instagram que fue víctima de un ataque con una sustancia desconocida. Esto, mientras circulaba a bordo de una unidad de RUTA, a la altura de la estación Parque Juárez.

Ivonne, detalló que simplemente escuchó que alguien estornudó e inmediatamente sintió un líquido que la salpicó.

Aunque intentó reclamar, se dio cuenta de que la unidad iba totalmente llena y prefirió continuar su viaje. Pero, al cabo de unos minutos, percibió un olor extraño y comenzó a sentirse mareada y con mucho sueño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Iba escuchando música con la mirada hacia abajo ‘en mi rollo’, por la estación de Plaza Dorada y alguien estornudó”.

La situación se tornó preocupante cuando la joven inició con mareos y el cuerpo pesado, por lo que llamó a su hermano, pero no pudo hablar.

Ivonne colgó la llamada y continuó sosteniéndose para evitar desvanecerse hasta llegar a la estación Guadalupe Victoria, donde normalmente baja. No obstante, decidió bajar en “China Poblana”, donde por suerte encontró a una vecina, a quien solicitó ayuda.

Tras ser auxiliada y llevada a su hogar, la joven comentó que ya no supo más, pero de acuerdo con sus familiares, su situación empeoró. Tanto que requirió ayuda de paramédicos, pues perdió su temperatura corporal, temblaba y lo único que decía era no sentir el cuerpo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Les comparto mi experiencia porque no sé qué hubiera sido de mí si no hubiera encontrado ayuda. Gracias a Dios, sólo es el sabor amargo que pasé y que no se lo deseo a nadie”.

Ante la denuncia, otros usuarios en redes sociales también argumentaron haber sido víctimas de este modus operandi. No obstante, al momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Una cámara de seguridad captó el momento en el que un conductor atropelló con su camioneta a tres perritos que se encontraban tranquilamente en...

Nota Roja

DiarioSinSecretos.com Antonio M, el feminicida de la doctora Aline Reynoso fue vinculado a proceso por un juez de control en audiencia por los delitos de desobediencia, encubrimiento...

Estado

DiarioSinSecretos.com En una situación de emergencia, se reportó con urgencia la necesidad de una ambulancia en Periférico Ecológico, a la altura de Flor del Bosque, en dirección a Amozoc. De...

Nota Roja

DiarioSinSecretos.com El registro de dos “tomas clandestinas” de hidrocarburo en una línea de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan por el municipio de Coronango, movilizó este...