Libre Expresión
Unidad sindical en torno a Sergio Herrera ante embate de opositores
José Antonio Cuéllar / Libre Expresión
La sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, vive hoy un clima de verdadera democracia y trabajo que encabeza su secretario general Sergio Herrera Vázquez, aunque eso ha implicado que haya inconformes acostumbrados a las prácticas deshonestas y que se han dedicado a tratar de empañar los logros del actual comité sindical.
Como nunca el actual comité sindical ha logrado tender puentes de entendimiento y comunicación con las diferentes instancias del gobierno, en la ruta de la Cuarta Transformación que a nivel nacional encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Puebla secunda el gobernador Luis Miguel Barbosa.
Asimismo, se ha tenido acercamiento con el secretario estatal del Trabajo, Abelardo Sánchez Cuéllar, en una acción que busca empoderar a los trabajadores sindicalizados del Institutoi Mexicano del Seguro Social.
Está claro que las prácticas de corrupción e impunidad que solo beneficiaron a unos cuántos, han quedado en el pasado.
El último logro del comité sindical fue la salida de 10 de sus miembros, que presentaron su renuncia en el marco del 58 Congreso Nacional Ordinario, en donde se revisó el contrato colectivo de trabajo, y el Líder Nacional Dr. Arturo Olivares Cerda, reafirmó el compromiso del Sindicato con la democracia y los trabajadores que representa.
El actual comité sindical se muestra de puertas abiertas, y promotor de la unidad sindical.
El acto delincuencial registrado en las oficinas sindicales, en donde los delincuentes forzaron chapas y candados y ocasionaron destrozos al mobiliario, llevándose presuntamente documentos de valía solo de la vida interna sindical, ha generado malestar e indignación de la base de trabajadores que exige el pronto esclarecimiento de los hechos, y de paso han dado su total respaldo a su líder Sergio Herrera Vázquez, cuyo propósito es que no cederá a ningún acto de intimidación o chantaje, ya que ante todo está trabajar por el bienestar de los agremiados al sindicato.
diariosinsecretos@yahoo.com
-
Nacional18 horas agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Estado2 días agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
¡Hot!2 días agoAlarma en Cuautlancingo por incendio de caldera de baños públicos
-
Sn Pedro Cholula2 días agoEdiles auxiliares de Cholula rinden informes
-
¡Hot!2 días agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
-
Estado1 día agoEn Puebla es contundente la lucha contra delincuencia sostiene el gobernador Armenta
-
Estado17 horas agoAnte hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia por aire y tierra
-
Estado11 horas agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.

