¡Hot!
¿Un rosario en el espejo te puede costar la deportación? 📿🚔🇺🇸
El Consulado de México en Tucson, Arizona, emitió una recomendación urgente para los conductores mexicanos que radican o transitan por los Estados Unidos: evitar colgar rosarios, aromatizantes, zapatitos o cualquier tipo de adorno en el espejo retrovisor. Aunque es una costumbre muy arraigada, esta práctica puede tener consecuencias legales graves bajo las leyes de tránsito locales.
Las razones de la prohibición
La normativa en diversos estados, como Arizona, establece que no debe existir ningún objeto que obstruya la visibilidaddel conductor o que pueda considerarse un distractor. Los puntos clave de esta advertencia son:
-
Obstrucción visual: Cualquier objeto que cuelgue del retrovisor reduce el campo de visión, lo cual es motivo de una infracción de tránsito.
-
Riesgo de detención: El uso de estos adornos da a la policía una «causa probable» para detener el vehículo.
-
Consecuencias migratorias: Lo que comienza como una simple multa por un rosario puede escalar rápidamente. El cónsul de protección, Jesús Gutiérrez, advirtió que una detención por esta falta administrativa permite a las autoridades revisar antecedentes y, en caso de detectar una situación migratoria irregular o una orden de deportación pendiente, turnar al conductor ante el ICE.
El mensaje de las autoridades es claro: por respeto a la seguridad vial y para evitar riesgos innecesarios de deportación, es mejor mantener el parabrisas y el espejo retrovisor completamente despejados.
-
Cuautlancingo2 días agoJusticia federal niega amparo al exalcalde Filomeno Sarmiento
-
¡Hot!10 horas agoRescatan a Dan, de 2 años, secuestrado en Coronango
-
Sn Andrés Cholula2 días agoJefe policiaco sanandreseño logra certificación en alta dirección
-
¡Hot!2 días ago“La otra pirámide de Cholula”, un documental de universitarios BUAP
-
Estado1 día agoTrascendente el papel de la mujer en la transformación de México
-
Estado2 días agoEl deporte en Puebla como política de paz, bienestar y prevención
-
Municipios1 día agoPropone el COE plan integral para protección del empleo
-
¡Hot!5 horas ago«El dato mata grilla»: García Parra
