Sn Pedro Cholula
Tonanzin Fernández inicia Segunda Jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas
Diariosinsecretos
28 de septiembre, 2025. San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal Tonantzin Fernández, junto con el SOSAPACH, encabezó la segunda jornada de reforestación del programa Raíces de Agua en el Cerro Zapotecas, considerado el principal pulmón de Cholula. Con esta actividad, suman ya cuatro jornadas organizadas en coordinación con diversas áreas del Ayuntamiento, refrendando el compromiso municipal con el cuidado del medio ambiente.
La jornada fue posible gracias al trabajo interinstitucional del Organismo Operador de los Servicios de Limpia, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Turismo, Cultura y Ecología, que aportaron personal, limpieza, ejemplares para reforestar, adecuación del predio y acompañamiento logístico.
Un papel fundamental tuvo la asociación civil Shamrock Eco Educación, que proporcionó la metodología técnica, facilitó el terreno intervenido y fungió como vínculo con la sociedad civil y empresas privadas que se sumaron a la causa.
El director general del SOSAPACH, Francisco Flores Campos, destacó que estas acciones fortalecen la cultura del agua y promueven la participación ciudadana en favor de un futuro sustentable para las y los cholultecas.
Tonantzin Fernández subrayó la importancia de la reforestación para mejorar la calidad del aire, conservar la biodiversidad, prevenir la erosión del suelo y aumentar la captación de agua de lluvia. Señaló además que estas acciones forman parte de una visión compartida con el Gobernador Alejandro Armenta, quien impulsa programas de reforestación en todo el estado.
Esta jornada se consolida como un esfuerzo colectivo en favor de la naturaleza y de la comunidad cholulteca.
-
¡Hot!1 día ago¡Escapó reo del penal de Cholula!
-
Estado1 día agoSe replicará el Plan Hídrico Nacional en toda la entidad poblana
-
Nota Roja5 horas agoArquidiócesis condena ataque armado en la parroquia de San Baltazar Tetela
-
¡Hot!2 días agoNadia López, asume la Dirección de Materiales Educativos, en lugar de Marx Arriaga
-
Congreso1 día agoLlama Pável Gaspar a fortalecer la coordinación de alcaldes en seguridad
-
Estado2 días agoGobernador Armenta entregó patrullas para seguridad de la región de Zacatlán
-
¡Hot!18 horas agoVolaris abre 12 vuelos a bajo costo desde el aeropuerto Hermanos Serdán a destinos nacionales e internacionales
-
¡Hot!2 días agoTodo listo para el Carnaval de San Pedro Cholula

