Sn Pedro Cholula
Tonantzin Fernández lanza operativo para sanear ríos y barrancas en Cholula
Diariosinsecretos.com
SAN PEDRO CHOLULA, Pue., 16 de mayo de 2025. — En una acción conjunta para proteger el medio ambiente y prevenir riesgos durante la temporada de lluvias, la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con la Conagua y la Ceaspue, dio el banderazo de salida a los recorridos de supervisión y limpieza de ríos, barrancas y cuencas de agua en San Pedro Cholula.
Acompañada por Beatriz Torres, delegada de Conagua, y Raymundo Atanasio, director del Plan Hídrico en Puebla, Fernández destacó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para sanear cuerpos de agua como el río El Rabanillo, y reforzar la seguridad en zonas vulnerables.
«Este trabajo anticipado es fundamental para proteger a las familias cholultecas durante la temporada de lluvias», expresó la alcaldesa, quien reiteró el compromiso de su administración con la sustentabilidad y el equilibrio ecológico del municipio.
Raymundo Atanasio subrayó que el saneamiento de ríos como el Atoyac y otros afluentes del estado forma parte de una estrategia ambiental de largo plazo, mientras que Beatriz Torres resaltó la importancia del trabajo conjunto y llamó a la ciudadanía a sumarse al cuidado del agua y la limpieza de los entornos naturales.
Con estas acciones, San Pedro Cholula da un paso firme hacia un futuro más limpio, seguro y consciente del valor de sus recursos hídricos, reafirmando el liderazgo ambiental de la administración de Tonantzin Fernández.
-
Estado18 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado21 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado23 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Portada2 días ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
Estado2 días agoTitánica siembra de plantas en Puebla; se atendieron 304 incendios forestales
-
¡Hot!2 días agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025
-
¡Hot!13 horas agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.

