Sn Pedro Cholula
Tonantzin Fernández lanza operativo para sanear ríos y barrancas en Cholula
Diariosinsecretos.com
SAN PEDRO CHOLULA, Pue., 16 de mayo de 2025. — En una acción conjunta para proteger el medio ambiente y prevenir riesgos durante la temporada de lluvias, la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con la Conagua y la Ceaspue, dio el banderazo de salida a los recorridos de supervisión y limpieza de ríos, barrancas y cuencas de agua en San Pedro Cholula.
Acompañada por Beatriz Torres, delegada de Conagua, y Raymundo Atanasio, director del Plan Hídrico en Puebla, Fernández destacó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para sanear cuerpos de agua como el río El Rabanillo, y reforzar la seguridad en zonas vulnerables.
«Este trabajo anticipado es fundamental para proteger a las familias cholultecas durante la temporada de lluvias», expresó la alcaldesa, quien reiteró el compromiso de su administración con la sustentabilidad y el equilibrio ecológico del municipio.
Raymundo Atanasio subrayó que el saneamiento de ríos como el Atoyac y otros afluentes del estado forma parte de una estrategia ambiental de largo plazo, mientras que Beatriz Torres resaltó la importancia del trabajo conjunto y llamó a la ciudadanía a sumarse al cuidado del agua y la limpieza de los entornos naturales.
Con estas acciones, San Pedro Cholula da un paso firme hacia un futuro más limpio, seguro y consciente del valor de sus recursos hídricos, reafirmando el liderazgo ambiental de la administración de Tonantzin Fernández.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

