W ARCHIVO Portada
Todos Santos y Fieles Difuntos, tradición viva en Coronango
*El alcalde supervisó los trabajos de limpieza de los camposantos.
*Habrá vigilancia policiaca para resguardar el orden.
El presidente de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento a los siete panteones del municipio, que serán visitados en ocasión de Todos Santos y Fieles Difuntos, tradición muy arraigada por los coronanguenses.
La limpieza de los camposantos, se informó es la primera ocasión que se lleva a cabo, además de que habrá la vigilancia policiaca para resguardar el orden.
El alcalde informó que se limpiaron 62 mil metros cuadrados de áreas que estaban descuidadas, lo cual equivale a más de 40 camiones de volteo llenos de hierba, basura y escombro.
Entre las acciones que se llevaron a cabo, está el deshierbe, poda, limpia en áreas verdes, arbustos, árboles, tumbas, andadores, banquetas y pintura de guarniciones.
Los panteones atendidos fueron el de Apapazco, Analco, antiguo y nuevo panteón de la junta auxiliar de Santa María Zoquiapan, el de la Vía y Eduardo de San Antonio Mihuacan y el de San Francisco Ocotlán.
Antonio Teutli, dijo que por primera ocasión los visitantes no tendrán que venir a retirar la hierba como cada año lo hacían y ahora solamente se dedicarán a colocar las flores y hacer la limpieza de la tumba de sus familiares.
«Anteriormente la gente venía a quitar toda la hierba acumulada en los últimos meses y el resto del camposanto quedaba igual, ahora hicimos un mantenimiento de cada uno de los panteones en beneficio de las familias que acuden a recordar a sus seres queridos».
Indicó que también por primera ocasión se colocará en cada panteón un depósito con agua para que las familias no tengan que traerla desde su lugar de origen o tengan que comprarla.
Personal municipal realizó faenas de limpieza

-
CIENCIA Y TECNOLOGÍA1 día ago
Innovación en la BUAP: Hidrogel con nanopartículas de oro para curar heridas diabéticas
-
Estado2 días ago
Gobernador de Puebla y líderes migrantes disfrutaron encuentro beisbolero de Pericos vs Olmecas de Tabasco.
-
TEPJF2 días ago
Ratifica TEPJF designación de magistraturas del Tribunal Electoral del Estado de Puebla
-
Estado1 día ago
En Puebla se respetan los derechos laborales: Alejandro Armenta
-
Salud1 día ago
IMSS Puebla, conmemora 80 años e historias que contar
-
Sn Pedro Cholula1 día ago
17 mil juguetes logró dar Tonantzin Fernández a niños choultecas
-
Pienso luego Existo1 día ago
Entre Lobos Disfrazados, la Psicología de la Manipulación
-
Estado1 día ago
Va auditoria contra el ISSSTEP; era un pendiente, dijo Armenta