Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Todos Santos y Fieles Difuntos, tradición viva en Coronango

*El alcalde supervisó los trabajos de limpieza de los camposantos.
*Habrá vigilancia policiaca para resguardar el orden.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento a los siete panteones del municipio, que serán visitados en ocasión de Todos Santos y Fieles Difuntos, tradición muy arraigada por los coronanguenses.
La limpieza de los camposantos, se informó es la primera ocasión que se lleva a cabo, además de que habrá la vigilancia policiaca para resguardar el orden.
El alcalde informó que se limpiaron 62 mil metros cuadrados de áreas que estaban descuidadas, lo cual equivale a más de 40 camiones de volteo llenos de hierba, basura y escombro.
Entre las acciones que se llevaron a cabo, está el deshierbe, poda, limpia en áreas verdes, arbustos, árboles, tumbas, andadores, banquetas y pintura de guarniciones.
Los panteones atendidos fueron el de Apapazco, Analco, antiguo y nuevo panteón de la junta auxiliar de Santa María Zoquiapan, el de la Vía y Eduardo de San Antonio Mihuacan y el de San Francisco Ocotlán.
Antonio Teutli, dijo que por primera ocasión los visitantes no tendrán que venir a retirar la hierba como cada año lo hacían y ahora solamente se dedicarán a colocar las flores y hacer la limpieza de la tumba de sus familiares.
«Anteriormente la gente venía a quitar toda la hierba acumulada en los últimos meses y el resto del camposanto quedaba igual, ahora hicimos un mantenimiento de cada uno de los panteones en beneficio de las familias que acuden a recordar a sus seres queridos».
Indicó que también por primera ocasión se colocará en cada panteón un depósito con agua para que las familias no tengan que traerla desde su lugar de origen o tengan que comprarla.

Personal municipal realizó faenas de limpieza

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Huejotzingo

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M Huejotzingo, Pue.- Gran movilización de la Guardia Nacional y Policía, se registró esta mañana en el...