DiarioSinSecretos.com
En el tercer día consecutivo de operativos contra el comercio informal en el Centro Histórico de Puebla, hubo jaloneos e insultos entre los vendedores ambulantes con los policías municipales así como estatales y granaderos, pues los primeros pretendían instalar sus puestos.
Fue en la calle 5 de Mayo en la 8 y 10 Poniente que se registraron altercados entre los informales y los uniformados, durante este jueves 7 de julio. Por momentos, los pleitos llegaron a los jaloneos y derivaron del decomiso de mercancía a un par de informales. Hasta pasado el mediodía el pleito no pasó a mayores y los ambulantes no lograron colocar sus puestos.
Sin embargo, la tensión en la zona ocasionó que locatarios establecidos en esa zona cerraran sus negocios. También, la presencia de policías de ambos niveles de gobierno creció exponencialmente.
En la zona hubo un rondín aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública. Aunque la presencia de los policías se dio desde la plaza La Victoria hasta la 12 Poniente sobre la 5 de Mayo.
Los grupos que se quedaron juntaron telas blancas que ondearon como banderas y de manera unísona gritaban: “¡queremos trabajar!”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.