W ARCHIVO Portada
Tensa calma en Amozoc; los pobladores exigen la salida del alcalde Mario de la Rosa
*A las 20.30 horas se desbloqueó la carretera federal a Tehuacán; habrá mesas de diálogo
*Los ciudadanos califican de prepotente e inepto al alcalde-
*Impera la inseguridad y los abusos de funcionarios municipales, señalan los ciudadanos.
Diariosinsecretos.com
Amozoc.- Pasadas las 20.30 horas, habitantes de este municipio concluyeron el bloqueo a la carretera federal a Tehuacán y aceptaron iniciar mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación, por lo que se ha restablecido la calma en la zona.
El conflicto que se registró este jueves entre policías municipales y ciudadanos se originó por diversas inconformidades hacia las autoridades locales. La principal es la demanda de que el alcalde Mario de la Rosa Romero, deje la presidencia municipal.
Le acusan de prepotencia e ineptitud para solucionar los problemas que registra a diario la ciudad y sus juntas auxiliares.
Impera la inseguridad y los abusos de funcionarios municipales en detrimento de los ciudadanos.
Ante las protestas elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Guardia Nacional resguardaron la zona, mientras que personal de la Secretaría de Gobernación acudió al lugar para entablar un diálogo.
Como resultado de esta acción, a las 20:30 horas, se logró un acuerdo que terminó con la manifestación y este viernes se entablarán mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación para encontrar los cauces legales que restauren la gobernabilidad.
Grupos sociales, destacando transportistas, taxistas y organización de comerciantes se dieron cita en diferentes puntos del municipio con la finalidad de manifestarse contra el edil Mario de la Rosa Romero.
-
Sn Andrés Cholula19 horas ago«En esta Navidad, que la paz encuentre espacio en cada Corazón»: Lupita Cuautle
-
Estado2 días agoSheinbaum, visitó 9 veces Puebla en su primer año de gobierno
-
Cuautlancingo2 días agoPor robo y por estar de manera ilegal cubano fue detenido y será deportado
-
Estado2 días agoLanza gobierno de Armenta la campaña “Puebla segura, festejamos en paz”.
-
¡Hot!2 días agoProtección Civil Estatal reportó control de incendio en la central de abasto de Huixcolotla
-
Estado2 días agoCarreteras a doble carril realizará gobierno de Puebla en 2026
-
¡Hot!2 días agoCon operativos de revisión, SSP refuerza seguridad en penales regionales
-
ARMENTA2 días ago¡Puebla la obra emblemática del gobierno transformador de Armenta!

