Inicio / Secciones / En Portada / Tensa calma en Amozoc; los pobladores exigen la salida del alcalde Mario de la Rosa
Foto Facebook

Tensa calma en Amozoc; los pobladores exigen la salida del alcalde Mario de la Rosa

*A las 20.30 horas se desbloqueó la carretera federal a Tehuacán; habrá mesas de diálogo

*Los ciudadanos califican de prepotente e inepto al alcalde-

*Impera la inseguridad y los abusos de funcionarios municipales, señalan los ciudadanos.

 

Diariosinsecretos.com

Amozoc.-  Pasadas las 20.30 horas, habitantes de este municipio concluyeron el bloqueo a la carretera federal a Tehuacán y aceptaron iniciar mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación, por lo que se ha restablecido la calma en la zona.

El conflicto que se registró este jueves entre policías municipales y ciudadanos se originó por diversas inconformidades hacia las autoridades locales. La principal es la demanda de que el alcalde Mario de la Rosa Romero, deje la presidencia municipal.

Le acusan de  prepotencia e ineptitud para solucionar los problemas que registra a diario la ciudad y sus juntas auxiliares.

Impera la inseguridad y los abusos de funcionarios municipales en detrimento de los ciudadanos.

Ante las protestas elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Guardia Nacional resguardaron la zona, mientras que personal de la Secretaría de Gobernación acudió al lugar para entablar un diálogo.

Como resultado de esta acción, a las 20:30 horas, se logró un acuerdo que terminó con la manifestación y este viernes se entablarán mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación para encontrar los cauces legales que restauren la gobernabilidad.

Grupos sociales, destacando transportistas, taxistas y organización de comerciantes se dieron cita en diferentes puntos del municipio con la finalidad de manifestarse contra el edil Mario de la Rosa Romero.

 

Puede Interesarte

EL PAPA FRANCISCO OPINA ACERCA DEL CORONAVIRUS