Ciudad de México.- A petición de la diputada federal del PRI Ana Lilia Herrera Anzaldo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó -tardíamente- el asesinato de la activista y abogada española Cecilia Monzón Pérez, acontecido el pasado 21 de Mayo, en San Pedro Cholula, en Puebla, mismo que fue resuelto por la Fiscalía General de esa entidad.
La legisladora pidió garantizar el esclarecimiento de los hechos ocurridos -el 21 de mayo- y la detención de las personas responsables, siguiendo en todo momento los principios de perspectiva de género y la reparación integral del daño a las víctimas indirectas, entre las que se encuentra su hijo menor de edad.
El político priista Javier N, presunto autor intelectual del asesinato de Cecilia Monzón.
Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado de Puebla, dio por esclarecido el acto delictivo el pasado 7 de junio, tras la detención de 3 de los presuntos implicados, y concluyendo que el político y priista Javier N. fue el autor intelectual de la ejecución de la abogada y activista de origen español.
La Fiscalía Poblana, además informó que los otros dos detenidos son Jair N., sobrino de Javier N, y , Santiago “N”, exdelegado en Puebla de la Secretaria de Relaciones Exteriores; y solo falta capturar a Silvestre N. El ejecutor material del crimen.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.